_
_
_
_
_

Heridos tres niños en cacerías en sólo 15 días

Ginés Donaire

La actual campaña cinegética está siendo especialmente accidentada en Andalucía, y los niños son las principales víctimas. En los últimos 15 días, tres niños, de 8, 12 y 14 años, han resultado heridos de gravedad por impactos de munición de caza mientras acompañaban a sus padres en distintas cacerías en Jaén y Córdoba. Ayer trascendió que un menor de 12 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén después de recibir un disparo en una cacería en el municipio jiennense de Torredonjimeno.

El suceso se produjo el pasado domingo en el coto de caza Nuestra Señora de Consolación, cuando, al parecer, el menor se cruzó en la línea de tiro de su padre y recibió un disparo fortuito. Fuentes sanitarias informaron de que el niño se encuentra en estado grave tras recibir unos 200 perdigones incrustados en los glúteos. Ha tenido que ser sedado para reducirle el dolor.

Es el segundo accidente de estas características en la provincia de Jaén en apenas dos semanas. El pasado 12 de octubre, un niño de ocho años resultó herido después de recibir un disparo en el pie izquierdo en una cacería en el paraje Molejuelo de Vilches. Según la Guardia Civil, al menor se le disparó el arma involuntariamente.

Tiro en el pecho

También el pasado domingo, otro menor de 14 años resultó herido de gravedad en una cacería en Bujalance (Córdoba). Se encuentra en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba después de que su padre le disparara. Al parecer, con la cacería ya finalizada, se produjo el tiro cuando el padre recogió una escopeta apoyada en un olivo, alcanzado en la zona pectoral al pequeño de 14 años, que se encontraba en ese momento a una distancia de entre 20 y 25 metros.

Por otro lado, una cacería ha alterado los ánimos entre los ganaderos del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, después de que varios perros que participaban en la actividad cinegética se escaparan y atacaran a sus rebaños. El Gobierno andaluz anuncia que reforzará la seguridad. La montería estaba organizada por la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) y tuvo lugar en un paraje del municipio de Pozo Alcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_