Derek Walcott renuncia a Oxford tras una campaña de desprestigio
El premio Nobel Derek Walcott no será catedrático de poesía en Oxford. El antillano, nacido en la isla Santa Lucía, que recibió el máximo galardón de las letras en 1992, retiró ayer su candidatura a ocupar el citado puesto, tras conocerse la existencia de una campaña de desprestigio que saca a relucir un presunto acoso sexual a una alumna de Harvard hace dos décadas.
Los 200 académicos que debían elegirle para el puesto -era el candidato favorito- han recibido un dossier que incluye extractos del libro The lecherous professor: Sexual harassment on campus (El profesor libidinoso: Acoso sexual en el campus), en el que se narran con detalle las citadas alegaciones de su antigua pupila. "Nunca he comentado lo que ocurrió hace 20 años y nunca he dado mi versión de lo que sucedió. Y así seguirá siendo", declaró Walcott, de 79 años, al diario británico Evening Standard.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.