_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Papel contra digital?

Desde hace tiempo se venía gestando un debate respecto al reemplazo del formato papel, tanto en diarios, revistas y libros, al formato digital. Siempre ha habido avances y cambios -tanto en el terreno tecnológico como en el social- ampliamente relacionados en varios puntos, independientemente de la coyuntura social del momento. El punto es qué cambios y qué forma de adaptación adquiere el papel en este tipo de situaciones.

Hoy en día vivimos en una sociedad vertiginosa, del ahora, del momento, podemos ver digitalmente las últimas noticias al instante de su generación, leer un libro en nuestro ordenador en el momento en el que decidimos conseguirlo, guardar archivos de revistas digitalmente, creando así nuestra propia biblioteca "virtual".

Pero hay un gran número de personas, en el cual me incluyo, que piensa que más que acrecentar la brecha hace que lo digital vaya de la mano con lo físico, y que haciendo uso de la facilidad de la inmediatez en determinada medida, también disfruta el placer de poder tocar un buen libro, pasar página a página un diario "degustando y asimilando" cada una de sus notas y secciones, y coleccionando mes a mes las revistas o ediciones especiales de predilección.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Siempre ha habido, y va a seguir habiendo, lectores que disfruten y sientan de manera diferente el leer, el informarse o simplemente el ser fiel al formato físico de la información, por lo que, lejos de la extinción de dicho formato, veremos un futuro en el cual éste va a evolucionar para seguir cautivándonos, y si es así, bienvenido sea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_