19 heridos en un atentado con un coche en Jerusalén
iecinueve personas, la mayoría soldados israelíes, fueron heridas anoche después de que un conductor palestino las arrollara con su vehículo en pleno centro de Jerusalén. Dado el estado en el que quedó el coche es difícil que no se tratara de un atentado. El agresor fue abatido inmediatamente por un militar y un policía.
Pese a ser noche cerrada, transitaba mucha gente que se dirigía y regresaba del Muro de las Lamentaciones, pues en las semanas previas a la fiesta de Yom Kipur, miles de fieles acuden a ofrecer sus plegarias a su lugar más sagrado.
En julio, dos ataques similares con excavadoras fueron perpetrados por hombres ajenos a cualquier organización armada palestina. El de ayer también parece obra de un desesperado.
Incidentes de esta naturaleza ya desataron la primera Intifada, en 1987. Anoche, un grupo de ultraortodoxos escupió, apedreó y persiguió a varios palestinos que pasaban por el lugar del ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.