_
_
_
_
_
gente

Lauren Hutton, una veterana para la campaña de Mango

El icono de los setenta presta su imagen a la cadena de ropa

Cada vez existen más empresas que hacen publicidad distanciándose de los estereotipos en lugar de aceptándolos. En la industria de la moda y de la cosmética el canon es sagrado -normalmente basta con ser joven y guapa- y la principal ley de la publicidad es gustar. Estas campañas apelan a la autoestima y para eso nada como algunas mujeres que saben madurar como nadie. Algunas tan espléndidamente como la estadounidense Lauren Hutton, que tiene 64 años.

La actriz, icono de los setenta y portada de Vogue nada menos que 27 veces, participará en el catálogo de la colección para este otoño-invierno de Mango. Será la imagen de la línea We love Lauren de la cadena de tiendas. Hutton se ha mostrado orgullosa de trabajar para la marca española y sobre todo de representar a una mujer cómoda con su edad. Las prendas que lucirá Hutton no se diferencian mucho de la línea principal de Mango a la que prestan su imagen y algunos diseños Penélope Cruz y su hermana Mónica.

Las cadenas de cosméticos también sacan provecho a la seguridad en sí mismas y al estilo de algunas mujeres que dejaron atrás los 20 años. La marca francesa L'Oreal cuenta con las actrices Michelle Yeoh y Andy Mc Dowell y la modelo Linda Evangelista como protagonistas de sus últimas campañas.

Las tres pasan de los 40 y anuncian productos para mujeres de cualquier edad. La también actriz Kate Winslet, cuyo aspecto se aleja bastante del canon famélico predominante entre sus colegas de Hollywood, es la nueva imagen del perfume Tresor, de Lancôme.

La popularidad de Lauren Hotton en lalistaWIP

Lauren Hutton posa para la colección de Mango de este invierno.
Lauren Hutton posa para la colección de Mango de este invierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_