_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Misión imposible

Conseguir trabajo no es una misión imposible a los 50, sino ya a los 45 años o incluso antes. Son trabajadores que crecieron en la cultura de que la experiencia era vital para conseguir un buen trabajo y ahora se encuentran con que esa experiencia se vuelve en su contra. Según las listas del Inem, hay aproximadamente un 36% de personas sin trabajo en esa banda de edad, pero la sociedad en general prefiere no enterarse y los sindicatos en particular optan por seguir de brazos cruzados. El artículo firmado por Natalia Junquera el 12 de mayo dice que las empresas comienzan a darse cuenta, pero eso no significa que la situación vaya a cambiar, y menos cuando, durante tantos años, ha proliferado la cultura empresarial de contratar no al que tiene más experiencia, sino al que sale más barato.

Tanto el Gobierno como los agentes sociales deberían abordar el problema, en vez de permitir, por ejemplo, que una empresa pueda sustituir puestos de trabajo pidiendo becarios "con tres años de experiencia", como acabo de ver en una vergonzosa oferta de empleo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_