Odyssey dará en 30 días la identidad del 'Cisne Negro'
El Cisne Negro, el nombre en clave con el que la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration bautizó un pecio encontrado en mayo de 2007, podría recobrar su nombre real en 30 días. Ése es el plazo que el juez Mark Pizzo, encargado del caso en Tampa (Florida) ha dado para establecer la identidad del barco o la hipótesis más fiable.
Desde que la compañía anunció el descubrimiento del pecio, España ha sospechado que se trataba de un barco español de guerra llamado La Mercedes, hundido en 1804. El juez estableció ayer que Odyssey tiene derecho a reclamar los pecios que ha encontrado y deja a España la posibilidad de ejercer sus derechos sobre lo hallado en función de la identidad que establezca la compañía en ese plazo de tiempo. España retirará, además, su reclamación sobre uno de los hallazgos que Odyssey había hecho y cuya identidad se desconocía hasta ayer. Se trata del SS Ancona, un barco italiano hundido en 1915.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.