_
_
_
_
_
Reportaje:Los títulos más populares | LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Los más leídos

Mañana, dos libros por 5,95 euros

EL PAÍS ha reunido las novelas y relatos que han batido récords de ventas en las últimas décadas y los ha reeditado en un formato especial. Mañana se podrán conseguir los dos primeros libros, En el blanco, de Ken Follett y El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta, por el precio de uno, 5,95 euros, al comprar EL PAÍS. Cada lunes se entregará un nuevo ejemplar por ese mismo precio, al adquirir el periódico.

Dice el diccionario de la Real Academia Española que un best seller es un "libro o disco de gran éxito y mucha venta. Y si hay alguien que ha conseguido unir ambas cosas (triunfo y buenos resultados) ha sido el escritor galés Ken Follett (Cardiff, 1949) que acaba de publicar Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la Tierra, que volvió a estar entre los más vendidos en España en 2006.

"No se le debe permitir al lector ni un momento de respiro", dice Follett
Más información
Elogio del 'best seller'

Esta es la receta para escribir un best seller, según el autor de En el blanco: "El libro debe estar hecho antes incluso de empezar a escribirlo. La peripecia va por delante. (...) Algunos autores empiezan por los personajes (...) pero la mayoría de los escritores populares funcionamos al revés: pensamos en una historia, una idea, y luego pensamos en qué ha sucedido antes y después y quiénes son estas personas, lo que quieren y desean, y así crece la historia. No se le debe permitir al lector ni un momento de respiro. La documentación está mitificada. (...) Es mucho más fácil que escribir ítem: una heroína fuerte y rebelde con un punto de familiaridad; ítem: un villano conservador y cicatero con un punto de familiaridad. Acompañar con una dosis de anticipación para mantener abierto el apetito".

En esta colección, que reúne 30 libros de gran éxito en todos los países en los que han sido publicados, hay fórmulas para todos los gustos: El cuarto protocolo, de Frederick Forsyth; Retrato en sepia, de Isabel Allende; Estambul, del Nobel Orhan Pamuk; Biblia de barro, de Julia Navarro; o Muerte en Cape Cod, de Mary Higgins Clark. Son algunos de los títulos incluidos en esta recopilación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_