_
_
_
_
_

Las personas con dependencia prefieren quedarse en su domicilio

Ana Pantaleoni

Las personas con dependencia prefieren quedarse en casa. Esa es una de las conclusiones de las primeras ayudas que se están solicitando de la Ley de la Dependencia en Cataluña. La ayuda económica para el cuidador no profesional es la más solicitada hasta el momento. Siguiendo esta línea, el grupo privado catalán de servicios de atención a la dependencia SAR ha absorbido la compañía Servirecord, que desde 1990 desarrolla servicios de ayuda a domicilio.

"La decisión de permanecer en el domicilio depende del grado de dependencia. La frontera se sitúa en saber si necesita más de cinco horas de atención continuada y permanente; si es así, entonces el recurso es la residencia", explica Jorge Guarner, director general del Grupo SAR, que cuenta con 121.000 personas atendidas.

Además, este grupo dispone de 30 residencias en toda España y 5 más en construcción. La mitad de las plazas corresponden a conciertos con la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_