_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precios

Leo el comentario de Ignacio Alonso Marín y estoy totalmente de acuerdo en su teoría de que los precios no suben ni bajan por voluntad propia. En lo que no estoy de acuerdo es en su afirmación de que el comportamiento de los precios sea debido a la voluntad de las empresas que fabrican y venden los bienes de consumo. Los precios suben y bajan en función de la ley de la oferta y la demanda; es el consumidor el principal artífice del comportamiento de los precios.

Si alguien tomase las riendas de una educación ciudadana que orientase al consumo responsable de los bienes y el ciudadano aprendiese a distinguir con claridad entre lo necesario y lo superfluo, la ley de la oferta y la demanda caminaría en sentido contrario al actual.

El desequilibrio al alza de los precios radica en el hecho de que, a falta de esa educación, lo que el ciudadano recibe es un bombardeo publicitario al que muy pocos son capaces de sustraerse.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_