_
_
_
_

Merkel se reúne con Putin para tratar las diferencias sobre Irán y los Balcanes

La canciller federal alemana, la democristiana Angela Merkel, se mostró dispuesta a tratar de forma abierta las diferencias de opinión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que anoche llegó a Wisbaden para participar en las consultas regulares entre Rusia y Alemania y clausurar el coloquio denominado Diálogo de Petersburgo. Merkel y Putin tenían previsto para ayer por la noche una cena privada sin necesidad de intérpretes. Merkel habla ruso y Putin, alemán.

La canciller dedicó a su encuentro con Putin el comunicado semanal que emite en Internet. Merkel recordó que ya mantuvo con Putin muchas conversaciones "abiertas, honestas e intensivas". De esta formulación se deduce que la canciller acudiría a la cena de anoche dispuesta a hablar con claridad con Putin de todos los temas pendientes. La canciller expuso en su mensaje que trataría con Putin la cuestión de las sanciones a Irán, Kosovo y los Balcanes. Subrayó Merkel su interés en mantener buenas relaciones con Rusia en todos los terrenos, en la cooperación científica y tecnológica y en cuestiones de derecho y política exterior. Sostiene Merkel que entre Rusia y Alemania existe una "sociedad estratégica".

Fuentes rusas lanzaron antes de la llegada de Putin a Alemania el interés en lograr un apoyo decidido al proyecto del gasoducto a través del Báltico que ha provocado reacciones de desconfianza en Polonia, Estonia y Finlandia. Putin tratará también el tema del escudo antimisiles de EE UU en Polonia y la República Checa, al que se opone Rusia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_