_
_
_
_

Tejas, el Estado con más ejecuciones

Tejas es el Estado que ejecuta a más condenados a muerte. Desde que se restableció la pena capital, en 1982, han sido ejecutados 398 condenados mediante inyección letal. El último hasta la fecha, Lonnie Earl Johnson, de 44 años, murió el 24 de julio en la prisión de Huntsville, después de que le condenaran por el asesinato de dos adolescentes en 1990. Era la ejecución número 19 desde que comenzó el año en Tejas (32, en todo EE UU).

De los 50 Estados que componen el país, 38 han reinstaurado la pena de muerte desde que, en 1976, el Tribunal Supremo anulase una jurisprudencia anterior y declarase que era un castigo conforme a la Constitución. Gary Gilmore, fusilado en Utah en 1977, fue el primer condenado a muerte al que se ejecutaba desde 1967. Después le han seguido alrededor de mil más. California es el Estado que cuenta hoy con mayor número de condenados en espera de ejecución en el corredor de la muerte: en total, 660. En toda la Unión, hay 3.350 condenados que aguardan la ejecución y cuya suerte depende de todas las apelaciones que les permiten las leyes locales y federales. El número de condenas que llegan a ejecutarse disminuye de forma constante.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_