Alonso cree una "burla" a los ciudadanos hablar de pactos antes de ir a votar
El presidente del PP alavés y candidato a la reelección como alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, consideró ayer una "burla" a los ciudadanos que se hable de pactos para gobernar las instituciones antes de que emitan su voto. Alonso presentó la candidatura que encabeza al Ayuntamiento de la capital alavesa, cuyos nueve primeros puestos son ocupados por los actuales concejales populares. Cierran la lista el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, y Consuelo Garrido, la madre del concejal popular de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.
El primer edil se refirió a las declaraciones de los últimos días de dirigentes políticos en las que mencionan posibles entendimientos poselectorales y recalcó: "Cuando vamos a una cita electoral es una burla a los ciudadanos prejuzgar las consecuencias de unas elecciones antes de haber escuchado su voz. Nosotros queremos que la gente opine y vote".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.