_
_
_
_
_

La Fuga muestra su rock urbano, poético y melódico en formato acústico

Aunque el rock se asocie a un local humeante y bullicioso, está demostrado que también se puede disfrutar con él en un teatro, al menos en su vertiente más dócil, la que muestra precisamente La Fuga en Nubes y claros, un disco grabado en directo y en formato acústico cuya gira de presentación recala hoy (20.00; 17 a 25 euros) en el Teatro Arriaga. El conjunto cántabro prescindirá también en Bilbao de las guitarras eléctricas para tocar su suerte de rock urbano, de regusto poético e intención melódica, que le emparenta con Extremoduro, Marea o Barricada.

"Montamos el grupo para huir de la rutina; no queremos hacer todos los años lo mismo. Por eso, nos hemos echado la manta a la cabeza y hemos montado una minigira acústica en la que viajamos 20 personas entre técnicos y músicos", explica Rulo, quien pone voz a un repertorio comprometido en que no faltan alusiones a la violencia conyugal ni protestas por las consecuencias del naufragio del Prestige.

El Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta acoge hoy y mañana (22.30; euros) las dos finales del concurso de nuevos grupos de Debajazz, un modesto festival de jazz que reparte sus actuaciones por localidades sitas a orillas del río Deba.Hoy defenderán sus candidaturas el cuarteto del contrabajista argentino Paco Weht, que funde raíz folclórica y jazz, y el quinteto del guitarrista Albert Vila. Mañana se enfrentarán al público otros dos quintetos formados en el seno de Musikene: Última Hora y Organik's.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_