_
_
_
_

La Fuga muestra su rock urbano, poético y melódico en formato acústico

Aunque el rock se asocie a un local humeante y bullicioso, está demostrado que también se puede disfrutar con él en un teatro, al menos en su vertiente más dócil, la que muestra precisamente La Fuga en Nubes y claros, un disco grabado en directo y en formato acústico cuya gira de presentación recala hoy (20.00; 17 a 25 euros) en el Teatro Arriaga. El conjunto cántabro prescindirá también en Bilbao de las guitarras eléctricas para tocar su suerte de rock urbano, de regusto poético e intención melódica, que le emparenta con Extremoduro, Marea o Barricada.

"Montamos el grupo para huir de la rutina; no queremos hacer todos los años lo mismo. Por eso, nos hemos echado la manta a la cabeza y hemos montado una minigira acústica en la que viajamos 20 personas entre técnicos y músicos", explica Rulo, quien pone voz a un repertorio comprometido en que no faltan alusiones a la violencia conyugal ni protestas por las consecuencias del naufragio del Prestige.

El Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta acoge hoy y mañana (22.30; euros) las dos finales del concurso de nuevos grupos de Debajazz, un modesto festival de jazz que reparte sus actuaciones por localidades sitas a orillas del río Deba.Hoy defenderán sus candidaturas el cuarteto del contrabajista argentino Paco Weht, que funde raíz folclórica y jazz, y el quinteto del guitarrista Albert Vila. Mañana se enfrentarán al público otros dos quintetos formados en el seno de Musikene: Última Hora y Organik's.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_