_
_
_
_
_

El tabaco que se vende en EE UU tiene un 11% más de nicotina que en 1998

Las mayores industrias tabacaleras de EE UU han aumentado entre 1998 y 2005 un 11% el contenido de nicotina de sus productos. Ésta es la conclusión de un estudio del Departamento de Salud Pública de Massachusetts que se presentó ayer. Además, los fabricantes han añadido ligeras modificaciones en el diseño de los pitillos para obligar a los fumadores a aspirar el humo más veces. Con ello se aumenta la cantidad de nicotina que pasa del cigarrillo a la sangre. Esta sustancia es la causa de la adicción, ya que actúa sobre el circuito de recompensa cerebral.

La Asociación Empresarial del Tabaco (AET) de España no quiso ayer hacer comentarios sobre el estudio. Sólo explicó que esta situación no puede darse en Europa porque la UE limitó en 2001 el contenido máximo de nicotina mediante una directiva que fue trasladada a la legislación española en 2002.

En Estados Unidos, sin embargo, no existe una regulación similar, aunque la Agencia Alimentaria y del Medicamento (FDA en inglés) la está preparando, indicó un portavoz de la Asociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_