_
_
_
_
La ofensiva terrorista

El alcalde de Vitoria, del PP: "No es el momento de hacerse reproches"

En un mar de voces críticas con el Gobierno por parte de los dirigentes de la oposición, el alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, puso el tono discordante y señaló que tras el atentado de Barajas "no es el momento de hacerse reproches", sino "de reconstruir la unidad y trabajar juntos contra el terror".

Alonso es también presidente del PP de Álava, una comunidad en la que este partido llegó a varios acuerdos con el PSOE que le permitieron gobernar, no sólo en la ciudad sino también en la diputación.

"Es evidente nuestra repulsa total a ETA, que es una banda de criminales que sólo saben practicar el terrorismo, que nunca han querido abandonarlo" señaló el alcalde. Alonso agregó: "Nos reafirmamos en la necesidad de que ETA no tenga ninguna esperanza, que sepan que no tiene ninguna legitimación para nada, que no hay ninguna posibilidad de hablar con ellos de nada porque no se negocia ni se dialoga con los criminales".

Más información
Zapatero da ya por liquidado el proceso de final dialogado del terrorismo tras el atentado de ETA

Ahora, dijo, "no es el momento de las recriminaciones y reproches entre los que tenemos que estar unidos y representamos la mayoría democrática de la sociedad: es el momento de mirar al futuro con seriedad, y de que aquellos que han sufrido un espejismo se desengañen definitivamente". Es el momento, subrayó, "para que el presidente del Gobierno llame a Mariano Rajoy y recompongan la unidad, el acuerdo contra el terrorismo, para caminar juntos hacia la derrota definitiva de ETA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_