_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Deben adaptarse las fiestas de moros y cristianos a la sensibilidad de los musulmanes?

Claro. Y para no herir los sentimientos cristianos que nadie trabaje en domingo, incluidos los futbolistas; para no ofender a los judíos, que nadie trabaje en sábado; para no ofender a los vegetarianos, que nadie coma carne; para no ofender a los musulmanes, que nadie coma jamón; para no ofender a los naturalistas que nadie use ropa... Lbauluz.

¿Deben adaptarse a la sensibilidad de los musulmanes las celebraciones del orgullo gay? Lililili.

Al revés: los musulmanes deberían adaptar su sensibilidad a las fiestas de moros y cristianos. Son bienvenidos, siempre que se comporten de forma respetuosa con nuestras costumbres y tradiciones. Miquero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La eliminación de episodios ofensivos de los moros y cristianos (como reventar la cabeza de Mahoma a petardazos) no es una cesión a los intolerantes, sino una muestra de sentido común y desarrollo cultural. Floruela.

Me parece que no sé qué victoria en una batalla que ocurrió hace casi 800 años es un pretexto poco adecuado para una celebración. Para divertirse, con trajes de gala, disfraces o como se quiera, no hace falta celebrar batallitas. Jdom.

Hay demasiada psicosis. Antes de adaptar nada, habría que preguntarles qué les parece a los musulmanes que viven aquí. Al final todo es cuestión de sentido común y tolerancia. Shackleton.

Va siendo hora de olvidar esto de las conmemoraciones de batallitas y victorias. A mí no me hace ninguna gracia que los ingleses festejen Trafalgar. Es algo que tiene que ver con el patrioterismo o el fundamentalismo. Basta ya. Ranise.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_