_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Deben adaptarse las fiestas de moros y cristianos a la sensibilidad de los musulmanes?

Claro. Y para no herir los sentimientos cristianos que nadie trabaje en domingo, incluidos los futbolistas; para no ofender a los judíos, que nadie trabaje en sábado; para no ofender a los vegetarianos, que nadie coma carne; para no ofender a los musulmanes, que nadie coma jamón; para no ofender a los naturalistas que nadie use ropa... Lbauluz.

¿Deben adaptarse a la sensibilidad de los musulmanes las celebraciones del orgullo gay? Lililili.

Al revés: los musulmanes deberían adaptar su sensibilidad a las fiestas de moros y cristianos. Son bienvenidos, siempre que se comporten de forma respetuosa con nuestras costumbres y tradiciones. Miquero.

La eliminación de episodios ofensivos de los moros y cristianos (como reventar la cabeza de Mahoma a petardazos) no es una cesión a los intolerantes, sino una muestra de sentido común y desarrollo cultural. Floruela.

Me parece que no sé qué victoria en una batalla que ocurrió hace casi 800 años es un pretexto poco adecuado para una celebración. Para divertirse, con trajes de gala, disfraces o como se quiera, no hace falta celebrar batallitas. Jdom.

Hay demasiada psicosis. Antes de adaptar nada, habría que preguntarles qué les parece a los musulmanes que viven aquí. Al final todo es cuestión de sentido común y tolerancia. Shackleton.

Va siendo hora de olvidar esto de las conmemoraciones de batallitas y victorias. A mí no me hace ninguna gracia que los ingleses festejen Trafalgar. Es algo que tiene que ver con el patrioterismo o el fundamentalismo. Basta ya. Ranise.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_