_
_
_
_

Zarrías defiende con datos los contratos de la Junta con Climo Cubiertas

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró ayer en el pleno del Parlamento que no ha existido "trato de favor" alguno por parte de la Junta a la empresa Climo Cubierta S.A., para la que trabaja como asesor Antonio José Chaves, hermano del presidente de la Junta, Manuel Chaves, resaltando que "no hay duda" de la actuación objetiva, transparente y escrupulosa que ha llevado a cabo la administración autonómica, de manera que todo el procedimiento de contratación "ha sido impecable", mientras atribuyó la polémica al respecto a un "nuevo montaje", especialmente, del PP.

Zarrías dio los datos de la relación de la Junta con la citada empresa. En esta legislatura, la Administración autonómica ha adjudicado tres contratos, dos subvenciones y un proyecto de modificado por importe global de 1,3 millones de euros.

Más información
Plata dice que los campos de golf no pueden ser una "excusa" para las promociones inmobiliarias

Según informó, esta empresa logró 20 adjudicaciones de obras por parte de otros tantos ayuntamientos, 11 de los cuales están gobernados por el PSOE y el resto por PP (cinco), IU y PA.

El consejero de la Presidencia también negó que el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves, otro hermano del presidente, hubiera vulnerado la ley de Incompatibilidades. Según Zarrías, cuando se adjudicaron los contratos a Climo Antonio Chaves no ocupaba ningún cargo directivo en Climo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_