_
_
_
_
_

Estreno de 'Nina', la obra ganadora del Lope de Vega de 2003

Laia Marull, la actriz que en 2004 se llevó un Goya por Te doy mis ojos, protagoniza desde ayer la obra Nina en el antiguo café del madrileño teatro Español. Con este montaje, el dramaturgo José Ramón Fernández ganó en 2003 el Premio Lope de Vega. Para Salvador García Ruiz, director de películas como Mensaka, supone el salto a la dirección teatral.

Nina habla del fracaso y el miedo al futuro. Se desarrolla en una larga noche en la que tres antiguos amigos a los que no les han ido muy bien las cosas se reencuentran en un café y se enfrentan a un juego de espejos por el que desfilan sus ilusiones rotas. El bloqueo vital que sufren les hace mirar con miedo al futuro.

Laia Marull debuta en los escenarios madrileños dando vida a Nina, una joven actriz que regresa a su pueblo, del que salió para emprender una carrera que le ha llevado a la desesperación. Allí se reencuentra con Esteban (Ricardo Moya) y Blas (Juanjo Artero), dos antiguos amigos que, por el contrario, nunca intentaron probar suerte fuera de su pueblo y se dejaron llevar por lo que la vida les ofreció.

"Escribí este texto después de comprobar cómo los jóvenes viven en un impasse esperando que algo suceda y de ver cómo, de esta forma, se sienten cercanos, un siglo después, a los personajes de Chéjov", aseguró el autor de Nina, José Ramón Fernández.

Salvador García Ruiz agradeció al director del Teatro Español, Mario Gas, que le haya dado el impulso para saltar hacia la dirección de teatro, con una obra en la que, según su autor, "habrá mucha gente que se reconozca".

Nina. De martes a domingo, a las 21.00. Hasta el 9 de julio. Plaza de Santa Ana, 25. Entradas, 15 euros; los miércoles, 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_