_
_
_
_
_

Los ecologistas exigen al Gobierno que cumpla su programa de cierre de las nucleares

El Movimiento Antinuclear Español reclamó ayer al Gobierno que cumpla su promesa y elabore un calendario de cierre de las siete centrales nucleares que funcionan en España. El movimiento está formado por las mayores asociaciones ecologistas españolas (Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF/Adena y SEO/Birdlife), asociaciones vecinales y Científicos por el Medio Ambiente.

Los firmantes de la declaración contestaban así al anuncio, hecho el pasado miércoles por el Ministerio de Industria, que decidió que posponía la decisión sobre el posible cierre de las centrales hasta la próxima legislatura.

Los grupos antinucleares quieren que, de acuerdo con el programa electoral del PSOE y el anuncio hecho con anterioridad por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éste indique en el próximo Debate sobre el Estado de la Nación cuándo van a comenzar a cerrarse las centrales. Afirman que la energía renovable es "sobradamente capaz" de sustituir la aportación de las nucleares (un 20% del consumo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_