_
_
_
_
_

Euskotren adjudica a TEAM el suministro de doce locomotoras de mercancías por 36 millones

El País

La Sociedad Pública EuskoTrenbideak adjudicó ayer a la firma vizcaína Técnica Electrónica de Automatismo y Medida TEAM S.A., el suministro de 12 locomotoras diesel-eléctricas para la unidad de negocio de mercancías (EuskoKargo), por un importe total de 36 millones de euros. Team. Según explicó Euskotren en una nota, las locomotoras de línea contratadas son bicabina y con tracción dual, diésel y eléctrica para la prestación de servicios de tracción de trenes de mercancías en las líneas que explota la empresa ferroviaria y por extensión, en tramos de la red de vía métrica de FEVE. Las locomotoras tendrán sistemas de comunicación GSM y de localización GPS. En 2005 la red ferroviaria de EuskoTren registró un tráfico total de 148.035 toneladas de bobinas de acero entre Ariz (Basauri) y Lasarte Oria.

EuskoTren, está recibiendo para su Unidad de Negocio de Mercancías los primeros vagones de mercancías de los 42 que han comprado a Tafesa por cuatro millones de euros.

Por otro lado, Euskotren facilitará transbordos en autobús a todas las personas usuarias de la línea Bilbao-San Sebastián con motivo de unas obras en la línea férrea que se desarrollarán hoy. El corte, que esta previsto desde el inicio del servicio hasta las dos de la tarde en el tramo entre las localidades vizcaínas de Amorebieta y Ermua, se debe a las obras de puesta en marcha de una variante en Traña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_