_
_
_
_
_

Medio centenar de muertos en el naufragio de un barco con turistas en Bahrein

La Marina estadounidense participa en las labores de rescate en el golfo Pérsico

Al menos 47 personas murieron anoche en el naufragio de un crucero turístico en el golfo Pérsico, frente a las costas de Bahrein. El buque transportaba a unos 180 pasajeros, muchos de ellos turistas extranjeros.

El ministro del Interior, el jeque Rachid Abdalá al Jalifa, indicó que decenas de cuerpos habían sido sacados del mar. En Washington, un responsable de la Marina estadounidense, que participa en las labores de socorro con varios submarinistas y barcos de la V Flota, indicó que al menos 60 personas habían sido rescatadas con vida.

"Los pasajeros son empleados de una compañía de Bahrein. Pertenecen a numerosas nacionalidades. Hay europeos, locales y de otros países de la zona", indicó el ministro del Interior a la televisión nacional. Según la cadena CNN, entre los extranjeros se encontraban a bordo 25 británicos, 20 surafricanos, 20 filipinos y 10 egipcios.

Más información
Cerca de 120 muertos en Ghana al naufragar un barco en el lago Volta
Muere un pescador tras naufragar su barco en la costa de Cádiz

Tanto fuentes estadounidenses como el Gobierno de Bahrein insistieron en que no se trató de un atentado, aunque anoche se conocían las causas de la tragedia. En el momento del naufragio, el tiempo era bueno y el mar estaba en calma. "Seguramente las causas sean de origen técnico", manifestó el titular de Interior.

Según la agencia de información de Bahrein, el barco efectuaba un crucero nocturno que debía prolongarse durante varios horas. El barco, con dos alturas, era una embarcación tradicional, de madera, llamada Banush, que es utilizada para cruceros turísticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Personal de seguridad bahreiní y de los guardacostas se trasladaron al lugar del incidente, que esta siendo sobrevolado anoche por helicópteros, algunos de ellos estadounidenses, que buscaban supervivientes. El Ministerio del Interior dijo que las personas rescatadas habían sido trasladadas a un hospital.

Este pequeño país cuenta con 650.000 habitantes cuenta con unos 650.000 habitantes, de los que una tercera parte son extranjeros. La población autóctona está formada por un 40% de suníes y 60% de chiíes. Es el único país del golfo Pérsico en el que los chiíes son mayoritarios.

Este reino esta formado por 35 islas y, desde 1986, la mayor de ellas está unida a Arabia Saudí por un puente dique de 22 kilómetros. La V Flora estadounidense tiene su sede en Bahrein. El actual monarca, el jeque Hamad Ben Isa al Jalifa, accedió al poder en 1999, tras la muerte de su padre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_