Salvajada gratuita
"Quentin Tarantino presenta...". El primer crédito avisa con una luz de color rojo (sangre) por dónde van los tiros en Hostel. Desde Killing Zoe (Roger Avary, 1994), cada producción del autor de Pulp Fiction está presidida por sus señas de identidad (violencia extrema, humor negro), aunque sin la imprescindible compañía del talento que le lleva en sus películas a convertir aparentes salvajadas en excelentes muestras de cine. Eli Roth, creador de Hostel, es incapaz de aderezar su cinta con nada más que un gratuito ensañamiento. Basa su bestial odisea en la peligrosidad de las miradas misteriosas en un país extraño; en el resquemor del forastero. Rueda con estilo y la película tiene ritmo, pero el guión está repleto de incongruencias y trucos.
HOSTEL
Dirección: Eli Roth. Intérpretes: Jay Hernández, Derek Richardson, Eythor Gudjohnsson, Jana Kaderadkova. Género: terror. EE UU, 2005. Duración: 95 minutos.
Además, a Roth no le vendría mal tomar clase de Historia de Europa, porque afirmar que Eslovaquia, donde se desarrolla la película, "está llena de mujeres solas a causa de las muertes de los hombres en la guerra" es una barbaridad de estadounidense inculto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.