_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fados diversos

Aunque cante un fado de Coímbra y tenga un recuerdo para la gran Amália Rodrigues, la joven cantante portuguesa no sigue la liturgia del género. Vestida de rojo, sus gestos y movimientos son más propios de musicales como My Fair Lady o A canção de Lisboa en los que participa. Quien sí viene de las entrañas del fado tradicional es Ricardo Ribeiro, que ya estuvo hace unas semanas en el teatro de la Abadía, y con quien cantó a dúo.

Anabela interpretó a un compositor portugués del prestigio de Fausto y a otro ilustre autor de música popular como Vitorino. Fue por Clara Montes que se decidió a hacer una versión de Agua me daban a mí, música de Pedro Guerra sobre letra de Antonio Gala -los poetas lusos de Anabela son José Carlos Ary dos Santos, Manuel Alegre e incluso Fernando Pessoa-. También en español, abordó la Nana de lluvia, grabada en un disco de Carlos Núñez. Canciones que la vinculan a un legado común ibérico. Como Fado da Capicua o Ela é dança, de su CD Aether, producido por Carlos Maria Trindade, de Madredeus. La voz de Anabela, que evoca lejanamente a la de Teresa Salgueiro, pasa de la alegría a la melancolía, en una agradable diversidad de estilos.

Anabela

Anabela (voz), Filipe Raposso (acordeón), Frederico Gato (bajo), Carlos Mil Homens (percusión), Tiago Oliveira (guitarra clásica) y Ricardo Parreira (guitarra portuguesa). Invitado: Ricardo Ribeiro (voz). Galileo Galilei. Madrid, 6 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_