_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La homologación de títulos

Soy un médico español. Vivo en la Argentina desde hace 10 años. En Buenos Aires conseguí mi título de especialista en Cirugía Plástica tras seis años de especialidad (en España son cinco), con jornadas laborales de 68,5 horas a la semana. El 8 de enero de 2002 solicité ante el Ministerio de Educación la homologación de mi título de especialista argentino, en base a los tratados vigentes hispano-argentinos. No sé si el señor secretario de Estado para las Universidades sabe que la Comisión Nacional de Cirugía Plástica rechaza por norma cualquier solicitud de homologación de títulos de su especialidad.

Esto es absolutamente inconstitucional y nos relega a bastantes especialistas que queremos volver a España a seguir trabajando en el exterior o a trabajar en España en condiciones precarias e ilegales.

En su artículo del 20-1-2006, España ficha a cientos de médicos polacos ante la falta de aspirantes, se describe la búsqueda de los subdirectores médicos de varias comunidades autónomas, de especialistas médicos en el extranjero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esta incongruencia es más propia de la España de Valle-Inclán que de la de Zapatero.

Los médicos españoles que hemos seguido formándonos en países con tratados vigentes con España apelamos al Estado de derecho en el que hemos crecido, para retornar a nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_