_
_
_
_
_

Salgado afirma que pagar los medicamentos para dejar de fumar "no es una prioridad"

Pagar el tratamiento farmacológico para dejar de fumar "no es una prioridad del Sistema Nacional de Salud", según dijo ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado. "No creo que las comunidades tengan recursos para pagar los tratamientos", añadió, en referencia a la modificación introducida por el Senado a la ley antitabaco. Sanidad espera esa enmienda sea eliminada en el debate final de la ley mañana en el Congreso. "Además, los tratamientos no son muy eficaces", añadió Salgado.

A cambio, la ministra ofreció ayudas para dejar de fumar, como la guía elaborada por el Ministerio y un número de teléfono (901 445 445) donde se aclararán las dudas sobre la ley y se dará asesoramiento. Sanidad da por hecho que la ley entrará en vigor el 1 de enero. Para frenar las quejas de quienes no podrán fumar en el puesto de trabajo, Sanidad iniciará una campaña para defender los espacios sin humo.

La ministra también criticó la ampliación decidida en el Senado del tiempo para que bares y restaurantes separen las zonas de fumadores. El proyecto de ley del Gobierno les daba ocho meses para hacer las obras correspondientes, y el Senado ha ampliado ese plazo a año y medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_