_
_
_
_
_

Emilio Lledó recibe la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania

El filósofo Emilio Lledó (Sevilla, 1927) recibió ayer la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania de manos del encargado de negocios de la Embajada alemana en Madrid, Detlef Weigel. Esta orden le fue concedida por el presidente de la república, Horst Köhler, en reconocimiento de su larga labor docente e investigadora.

Lledó recordó durante la ceremonia -a la que asistió Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, amigo del homenajeado- sus inicios en la Universidad de Heidelberg, en 1952. También se refirió con cariño al filósofo y filólogo Hans Georg Gadamer, que fue su mentor desde los inicios en aquella ciudad, donde encontró una libertad e individualidad que no se podía ni intuir como joven español, así como una biblioteca con tres millones de volúmenes.

El filósofo y académico evocó un pasaje del Quijote en el que ya Cervantes utiliza un término que él consideraría siempre como una de las grandes riquezas que en su juventud adquirió en Alemania: la "libertad de conciencia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_