El Ballet Biarritz crea una joven compañía que se estrena hoy en San Sebastián
A través de Dantzaz, el Ballet Biarritz, Donostia Kultura y la Diputación de Guipúzcoa llevan tres años trabajando juntos para facilitar la formación de bailarines y acercar la danza al público. En esta tarea han comprobado la cantidad de bailarines jóvenes con capacidad para alcanzar un grado pre-profesional. Y esta experiencia ha animado al Ballet Biarritz a crear una joven compañía.
El Ballet Biarritz Junior arrancó en septiembre con doce bailarinas seleccionadas entre medio centenar (sólo se postularon dos chicos). El grupo seguirá formándose hasta febrero, pero esta tarde se estrena en Gazteszena, en San Sebastián, con Tximeleta, un espectáculo con tres coreografías: La noche transfigurada, una creación del joven Gaël Domenger con música de Schonberg, y La muerte del cisne y Bolero, de Thierry Malandain con música de Saint Saëns y Ravel. La idea es que la joven compañía renueve cada año sus integrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.