_
_
_
_
_

Los trabajadores del hospital de Leganés denuncian represalias de la consejería

Unos 400 trabajadores y usuarios del Hospital de Leganés protestaron ayer por la tarde en el centro para denunciar las supuestas represalias de la Consejería de Sanidad de Madrid, que relevó en marzo a la cúpula del hospital tras una denuncia anónima sobre sedaciones irregulares en Urgencias. Los trabajadores afirman que la consejería no ha renovado el contrato a cinco médicos que trabajaban con el destituido jefe de Urgencias, Luis Montes.

La presidenta del Comité de Empresa, Isabel Serrano, denunció que el consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, del PP, ha emprendido "una caza de brujas". "Hace ocho meses que destituyó a la cúpula del centro y pese a que todos los informes nos apoyan, la situación no mejora. Ahora ha comenzado a sustituir al equipo de Montes", añadió. Montes sigue en el hospital como anestesista y no ha sido llamado a declarar. Ayer lamentó la tardanza de la justicia en resolver el caso pero se mostró "optimista".

La protesta se celebró en la entrada porque el salón de actos, lugar habitual de reunión, está en obras. Los médicos denuncian que la consejería ha instalado cámaras para saber quiénes se manifiestan a diario y que ha expedientado a cuatro médicos. La consejería no quiso comentar el encierro, al que acudieron el secretario general de los socialistas en Madrid, Rafael Simancas, el alcalde de Leganés, del PSOE, y los líderes de CC OO y UGT en Madrid. Simancas afirmó: "El problema de la sanidad pública en Madrid no son los médicos, sino la falta de medios".

Protesta de los trabajadores del hospital de Leganés contra las supuestas represalias de la Comunidad de Madrid.
Protesta de los trabajadores del hospital de Leganés contra las supuestas represalias de la Comunidad de Madrid.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_