_
_
_
_
_

Obras Públicas rechaza el aumento de la edificabilidad en Tomares

Reyes Rincón

La Consejería de Obras Públicas ha dejado en suspenso la propuesta que el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares incluyó en su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aumentar la edificabilidad del casco histórico y la altura de las casas más antiguas del municipio.

La Comisión Provincial de Urbanismo ha remitido al Ayuntamiento un informe favorable a la aprobación definitiva del PGOU, pero bloquea los cambios en la "tipología y altura" de los edificios del centro por entender que no se adecúa a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El texto insta al Ayuntamiento a presentar una nueva propuesta que se atenga a la ley, pero la alcaldesa del municipio, Antonia Hierro (PSOE), señaló ayer que su gobierno remitió ayer mismo a la comisión provincial un informe jurídico que sustenta tanto la legalidad de su propuesta como los argumentos políticos y técnicos "suficientes" para su aprobación.

"Creemos que Obras Públicas ha cometido un error de apreciación que esperamos que subsane pronto", señaló Hierro, quien incidió en que el planteamiento del PGOU cuenta con el apoyo de los vecinos y los pequeños comerciantes del casco antiguo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_