_
_
_
_

Cada año fallecen 500 personas en España por reacción aguda a drogas psicoactivas

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, lamentó el fallecimiento el pasado fin de semana en Ibizade un joven tras consumir, presumiblemente, éxtasis líquido en una discoteca, y destacó que cada año fallecen en España unas 500 personas "como consecuencia de la reacción aguda al consumo de cualquier sustancia psicoactiva". Moya señaló a Europa Press TV que noticias como la del citado fallecimiento "recuerdan que las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes pueden ser letales a corto plazo, aunque los efectos a medio y largo plazo también hay que tenerlos en cuenta".

La delegada del Plan Nacional sobre Drogas insistió en que hechos como los acaecidos en la discoteca de Ibiza -al parecer un grupo de jóvenes puede estar intoxicado, presuntamente, por una partida de éxtasis líquido adulterado o en muy mal estado- no deben volver a ocurrir.

La autopsia practicada al hombre irlandés que murió tras consumir una dosis de éxtasis líquido en Ibiza ha revelado que falleció de una insuficiencia renal. La autopsia no aclaró si la droga consumida por el joven estaba adulterada o en mal estado. Para averiguarlo, el Servicio Nacional de Toxicología estudiará las muestras de sangre tomadas al fallecido. Tras el suceso, la Delegación del Gobierno en Baleares alertó sobre la posible distribución en Ibiza de una partida de éxtasis líquido defectuosa o manipulada, que durante el fin de semana habría provocado la intoxicación de 25 personas. Once de ellas tuvieron que ser ingresadas en el Hospital de Can Misses con síntomas de deshidratación y dificultades respiratorias. El juzgado número uno de Ibiza ha asumido la investigación del caso y pidió ayer la colaboración de los amigos y compañeros del joven muerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_