_
_
_
_
_

El PSOE denuncia que hay 20.000 mayores esperando una residencia

Simancas llevará a una convención regional los problemas de los ancianos

Esther Sánchez

Rafael Simanas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, se comprometió ayer en Boadilla, ante un auditorio de más de 500 jubilados, a celebrar una convención regional sobre los problemas de los mayores, y acusó al PP de falta de sensibilidad hacia la llamada tercera edad. "Vamos a llevar el debate a la Asamblea, aunque estemos solos", afirmó. Simancas pide más residencias y ayudas sociales. Recordó que hay 20.000 personas esperando residencia y en los centros de día hay plazas sólo para 1.500 personas.

Para los socialistas, uno de los principales problemas de este colectivo es el económico. Simancas recordó que en la región viven 150.000 mayores en situación de pobreza relativa, y que seis de cada 10 de estas personas cobran percepciones por debajo del salario mínimo. Con el fin de paliar este problema, el portavoz socialista propuso la creación de la paga número 15. "Con menos de lo que cuesta un kilómetro de metro se podría hacer frente a los 31 millones que supondría esta medida anualmente", indicó.

Simancas expuso al mismo tiempo la necesidad de crear la especialidad geriátrica en centros de salud y hospitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_