Amoroso devuelve el gol y la victoria al Málaga
El Málaga puso ayer fin ante el Levante a una nefasta trayectoria que le había colocado en los puestos de descenso a Segunda y que incluso llegaba a amenazar la continuidad de Gregorio Manzano en el banquillo. Ocho jornadas consecutivas sin ganar y 547 minutos sin anotar un gol que ayer se desvanecieron cuando el brasileño Amoroso tiró de calidad y, casi a trompicones, desbarató a la defensa rival para dejar inmóvil a Mora con un tiro cruzado. Acababa de comenzar la segunda parte de un encuentro al que el Málaga, si bien no tomó los derroteros de partidos precedentes, no acababa de cogerle el aire.
Los meritorios primeros 15 minutos del choque vaticinaban que esta vez el Málaga sí iba a ser capaz de sobreponerse a sus muchos males y vencer a un Levante en horas bajas que parecía conformarse con el empate. Hasta el alicaído Wanchope dio ligeros síntomas de recuperación cuando, nada más iniciado el partido, se peleó hasta con su sombra para brindarle un centro a Miguel Ángel que éste no llegó a culminar con éxito. Esta jugada fue una de las de más peligro que se le recordaban al Málaga en las últimas ocho jornadas, así que el público se tomó el anuncio con esperanza.
MÁLAGA 1 - LEVANTE 0
Málaga: Calatayud; Gerardo, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Edgar, Miguel Ángel, Leko, Duda (Luque, m. 86); Amoroso (Juan Rodríguez, m. 80) y Wanchope (P. Esteban, m. 88).
Levante: Mora; Pinillos, Jesule, Culebras, Harte; Ettien (Juanma, m. 78), Rivera, Celestini, Nacho (Jofre, m. 78); Manchev y Sergio García (Reggi, m. 72).
Gol: 1-0. M. 46. Amoroso se deshace a la carrera de cuatro rivales y bate con un tiro cruzado a Mora.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Rivera, Pinillos, Valcarce, César Navas, Fernando Sanz y Miguel Ángel.
Unos 15.000 espectadores en La Rosaleda.
Junto al renacido empuje ofensivo se unió que la defensa ofreciese ayer una actuación solvente, con un serio y efectivo Fernando Sanz al mando. El capitán malaguista supo sacar partido a su asociación con el debutante César Navas, algo que se agradeció dada las dificultades por las que pasó el Málaga por el flanco defendido por Valcarce, a quien Ettien le cogió la medida desde el inicio. El Levante explotó hasta la saciedad la vía encontrada por Ettien, que incluso puso en aprietos a Calatayud en un cara a cara cuando el portero trató de jugar la pelota con los pies en un acto pueril que pudo costarle muy caro a su equipo.
Por su parte, el Málaga encontró serias dificultades para crear peligro, dado que el Levante, ordenado y compacto, apenas si dejaba espacios para ello. Un centro medido al área de Duda al saque de una falta que César Navas no atinó a cabecear fue casi lo único que creó el Málaga en toda la primera mitad. Y en esas estaba el partido cuando nada más comenzar la segunda parte a Amoroso le dio por reaparecer como lo hacen los buenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































