_
_
_
_

Condena de 17 años de prisión a Josefa Charlín por narcotráfico

La Audiencia Nacional ha condenado a Josefa Charlín Pomares, hija del jefe del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, a 17 años y cuatro meses de prisión y a una multa de 1.200.000 euros por tráfico de 600 kilos cocaína desde Colombia a las costas gallegas, donde fue desembarcada del buque Halcón II en 1989.

El tribunal declara probado que Josefa Charlín dirigió los negocios de su padre mientras éste se encontraba en prisión, y que entregó tres millones de pesetas (18.030 euros) al arrepentido Manuel Baulo Trigo, asesinado a tiros por haber colaborado con el juez Baltasar Garzón.

Josefa Charlín está en prisión en España desde 2001, cuando fue extraditada desde Portugal. La Audiencia Nacional considera probado que compartió con su padre, Manuel Charlín, la decisión de enviar a México al maquinista Baulo para que recogiese el barco Halcón II y transportase a España 600 kilos de cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_