_
_
_
_
_

El Vaticano extiende a toda Europa las dificultades para el cristianismo

La jerarquía católica ha recurrido al lenguaje médico para diagnosticar la mala situación del cristianismo en toda Europa, no sólo en España. Se trata de los llamados episodios centinela, que alertan del peligro de una epidemia u otros desórdenes patológicos. El cardenal Julián Herranz, de la curia vaticana, habló semanas atrás de "fundamentalismo laicista", refiriéndose a España, y ayer fue el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano - segundo de ese Estado después del Papa- el que afirmó que "a nivel europeo los cristianos están en dificultades y discriminados".

Sodano lo dijo en una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, tras el rechazo por el Parlamento Europeo de la candidatura de Rocco Buttiglione como comisario de la UE. Buttiglione, miembro del grupo católico Comunión y Liberación, había comentado días antes que la homosexualidad es pecado. Sodano no quiso pronunciarse sobre este caso concreto, pero sí expresó que "no es la primera vez que los católicos, los cristianos y hombres de la Iglesia se encuentran ante el peligro del aislamiento y la discriminación".

Más información
Juan Pablo II celebra los 26 años de su pontificado con dos misas
El Vaticano reitera su rechazo a la guerra preventiva, el terrorismo y la pena muerte

Comunión y Liberación, que este fin de semana celebra en España su 50 aniversario con una peregrinación a la Virgen del Pilar, emitió ayer en Madrid un comunicado en el mismo sentido que el cardenal romano, calificando de "peligrosa esta Europa que rechaza las raíces cristianas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_