_
_
_
_
_

La Junta pide la retirada de un 'niño ahorcado' de Cattelan en la Bienal de Sevilla

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pidió ayer a la organización de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) que retire una escultura del artista italiano Maurizio Cattelan, que incluye la figura de un niño ahorcado. En un comunicado, la consejería anuncia que ha puesto en conocimiento de la organización de la Bienal su "malestar por la exhibición de la figura de un niño colgado" y su retirada de la muestra, "dado su perfil extremadamente violento". La Bienal se abre hoy al público. En el comunicado de la Junta se afirma que la Bienal "va a ser visitada por miles de personas, entre ellas muchos menores de edad".

La escultura de Cattelan tiene tres mástiles de bandera, de uno de los cuales cuelga ahorcada la figura de un niño, y está instalada en el gran patio que antecede a la iglesia del antiguo monasterio de La Cartuja de Sevilla.

Los niños colgados de Cattelan provocaron una fuerte polémica la pasada primavera en Milán. El artista instaló tres niños ahorcados en la plaza XXIV de Mayo. Tras varios días de polémica, un hombre sufrió varias fracturas al descolgar dos de ellas. La tercera fue retirada por los bomberos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_