_
_
_
_

El huracán Iván pierde fuerza y se dirige hacia la costa sur de EE UU

El huracán Iván, que ha causado al menos 70 muertos a su paso por el Caribe, se dirigía ayer hacia el noroeste del Estado de Florida (EE UU), ya asolado por dos ciclones en un mes. Según las previsiones, Iván, que bajó a la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (de máximo cinco) y disminuyó sus vientos a 250 kilómetros por hora, tocará tierra hoy en esa región, aunque también podría afectar a los Estados de Alabama, Misisipí y Luisiana.

Al menos cinco condados del noroeste de Florida solicitaron ayer a los residentes de las áreas costeras que se trasladen a sitios seguros, y en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana), el alcalde sugirió a sus habitantes "buscar terrenos elevados". Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Iván sigue siendo "extremadamente peligroso", con un diámetro de más de 600 kilómetros.

Más información
Éxodo masivo en Nueva Orleans ante la llegada del peligroso huracán Iván

Iván, quinto huracán de la temporada, ha castigado ya a Barbados, Colombia, la isla de Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Antillas holandesas, Venezuela, Islas Caimán, y el lunes, Cuba y la península de Yucatán, en el este de México.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_