_
_
_
_

Una amenaza obliga a evacuar a 4.000 turistas de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue cerrada ayer al público durante casi tres horas mientras se verificaba una amenaza de atentado lanzada por una voz anónima desde una cabina telefónica. En el momento en que se produjo, sobre las tres de la tarde, las 4.000 personas que se encontraban en el monumento y sus inmediaciones fueron evacuadas hasta que la policía se aseguró de que no había nada anormal.

El autor de la llamada mencionó un avión a punto de estrellarse contra la torre, según fuentes policiales. En diciembre de 1994, un aparato de Air France fue secuestrado en Argel por terroristas que amenazaron con lanzarlo contra la Torre Eiffel, según una vaga información de las autoridades francesas de la época; pero se hizo creer a los secuestradores que no había suficiente combustible para llegar hasta París y el avión aterrizó en Marsella, donde la policía abatió a los asaltantes. El emblemático monumento sólo ha sido objeto de un verdadero atentado el 3 de febrero de 1986, cuando se desactivó una bomba hallada en el tercer piso.

Por otra parte, también ayer fueron evacuados durante 45 minutos dos edificios oficiales del Senado de EE UU a causa de una alarma activada por un sensor térmico del sótano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_