_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | Polémica política

Santiago Cuadro: "Lo que tenga que decir sólo lo diré al Congreso"

Santiago Cuadro, ex comisario general de Seguridad Ciudadana, rehusó ayer hacer cualquier comentario sobre el origen de la información que le llevó a transmitir que el explosivo utilizado el 11-M era "Titadyne con cordón detonante". En una breve conversación telefónica, Cuadro declaró: "Yo soy un profesional y no voy a contar nada. Y si tengo que hablar ante el Congreso, lo que tenga que decir lo diré, pero nada más. Usted sabe que no soy una persona que suela hablar con la prensa. A eso me atengo".

Cuadro ha sido citado a declarar el miércoles próximo ante la Comisión de Investigación del 11-M a fin de que aclare quién le informó de que el explosivo era Titadyne. El ex subdirector general de la Policía Pedro Díaz-Pintado explicó el jueves a los comisionados que fue Cuadro quien le dijo que la dinamita utilizada era de la citada marca y que ésa fue "la guinda" que despejó las dudas de los reunidos en el Ministerio del Interior el 11-M sobre la hipótesis de la autoría de ETA.

Más información
El PSOE acusa al Gobierno de Aznar de mentir cuando la policía seguía a islamistas

Sin embargo, el propio Díaz-Pintado matizó que justo el día antes de su comparecencia había telefoneado a Cuadro y que éste le había insistido en que lo que le había dicho es que "podría ser Titadyne". No obstante, el propio Santiago Cuadro corrigió el error esa misma tarde y así se comunicó a Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_