_
_
_
_
_

El premio Nobel de Economía William F. Sharpe ofrece una conferencia en la UA

El Premio Nobel de Economía 1990, profesor William F. Sharpe visitó el miércoles la Universidad de Alicante, donde pronunció una conferencia sobre el tema "Asset allocation optimization: Theory and practisse". Sharpe es doctor honoris causa por la Universidad de Alicante, investidura que tuvo lugar en el año 2003 a instancias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta vez es el Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing quien trae al ilustre investigador que impartirá su conferencia en el Salón de Grados del centro a las 12.00 horas. Actuará de anfitrión quien fuera su padrino, el director del mencionado departamento, Juan Carlos Gómez Sala.

El profesor Sharpe es profesor emérito de la Universidad de Stanford, y un gran investigador en economía financiera. Fué Premio Nobel en Economía en el año 1990. Y ha sido miembro en dos ocasiones 1995 y 2000, del jurado de los premios Jaume I.

El profesor William F. Sharpe ,en su actividad académica e investigadora no se ha limitado a comprender y estudiar los problemas que preocupan a la disciplina de economía financiera: como son los modelos de predicción de rentabilidad y riesgo de los activos financieros. Sino, que además, ha aportado aplicaciones prácticas a numerosas empresas. Por otra parte ha mostrado un gran interés por las nuevas tecnologías le ha llevado escribir libros acerca de esta temática, e incluso a crear su propia empresa de asesoramiento financiero on line.

William F. Sharpe, Premio Nobel de Economía 1990
William F. Sharpe, Premio Nobel de Economía 1990

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_