_
_
_
_
_

La familia de un detenido en Bolivia defiende que es inocente

Manuel Planelles

La familia de Francisco Javier Villanueva de Martino, encarcelado desde el miércoles en Santa Cruz (Bolivia), considera que es "un cabeza de turco" y que no tiene nada que ver con el asesinato de la fiscal boliviana Mónica Von Borries. Este sevillano de 27 años - que lleva cuatro en Bolivia- fue detenido la tarde del 28 de abril acusado de estar relacionado con el atentado con dinamita que provocó la muerte de la fiscal en febrero.

Además, el padre del encarcelado, Francisco Villanueva, acusa a la policía del país centroamericano de haber "torturado" a su hijo. El cónsul español en La Paz, Álvaro Lozano, no pudo confirmar esta acusación ya que, al cierre de esta edición, todavía no disponía del informe médico que ha encargado. Sin embargo, Lozano sí apunto que el ciudadano español ha sido "coaccionado a hablar" y que el acusado afirma que "ha sido torturado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_