ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 8 de marzo de 2004
Entrevista:LOS CANDIDATOS RESPONDEN | ¿Subirá o bajará las ayudas a los colegios concertados? | ELECCIONES 2004 | Andalucía

TEÓFILA MARTÍNEZ / PP: "Un enfrentamiento estéril y ficticio"

Archivado en:

El uso de dinero público para financiar a colegios privados a través de conciertos es una cuestión polémica. Y las posiciones de los partidos políticos reproducen las divergencias sociales. Las posiciones más extremas son las de IU y PP. Los populares estiman que la Junta no ha cumplido con el objetivo de que los centos concertados representen el 25% de los colegios e institutos financiados con dinero público y exigen que se extiendan los conciertos a la Educación Infantil. Izquierda Unida, por su parte, cree que no debe haber nuevos conciertos. Socialistas y andalucistas se muestran conformes con la estructura educativa actual.

Para el PP son servicios públicos todo lo que se sostiene con dinero público. Los andaluces tenemos derecho a servicios de calidad y para ello hay que aprovechar todos los equipamientos existentes en educación, en sanidad y en servicios sociales. El PP cree necesario acabar con el enfrentamiento ficticio y estéril entre escuela pública y escuela concertada existente en Andalucía. Nos negamos a utilizar la enseñanza concertada como arma arrojadiza porque entendemos que tiene un papel en la sociedad andaluza, por lo que mantendremos la proporción acordada en su día entre centros públicos y concertados y concertaremos la Educación Infantil donde exista demanda social.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana