_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Martínez reclama el voto de los andaluces "aburridos" del PSOE

La candidata afirma que el Gobierno es el mejor aval del PP, "pese a quien pese"

Luis Barbero

La presidenta del PP, Teófila Martínez, reclamó ayer el voto de los andaluces que "no se resignan" y están "aburridos" de las promesas del presidente de la Junta y candidato del PSOE, Manuel Chaves. La candidata popular destacó que el mejor aval con el que se presenta a las elecciones del próximo domingo es la gestión del Gobierno de José María Aznar en Andalucía en los últimos ocho años. "El único gobierno democrático al que le ha importado Andalucía ha sido el de Aznar", dijo Martínez, que apostilló: "Pese a quien pese".

Más información
Chaves reprocha a Aznar que no haya ejercido de presidente en Andalucía
Agenda electoral
La violencia sexista sale a la luz
Ruidos de muchas luces
TEÓFILA MARTÍNEZ / PP: "Un enfrentamiento estéril y ficticio"
ANTONIO ORTEGA / PA: "Un espacio social importante"
DIEGO VALDERAS / IU: "Congelación de los conciertos"
MANUEL CHAVES / PSOE: "Retribuciones al profesorado"
Más reclusos para unas cárceles saturadas
Las leyes autonómicas incluirán un examen "de género"

En primera fila del mitin, celebrado en el Congreso de Palacios y Exposiciones de Sevilla, le escuchaban Aznar y el ministro de la Presidencia, Javier Arenas. En los 10 días que van de campaña, Martínez ha estado seis veces en Sevilla, la provincia donde el PP es más débil electoralmente (cuatro de los seis diputados que el PSOE saca a los populares en el Parlamento andaluz corresponden a esta circunscripción). Además es la provincia elegida para el único acto de Aznar en la comunidad durante la campaña y una de las tres plazas andaluzas (junto a Almería y Málaga) que contarán con la visita del candidato del PP en estos 15 días, Mariano Rajoy.

La candidata del PP hizo una encendida defensa del Gobierno central, al que de nuevo atribuyó la mejora de la economía andaluza en los últimos ocho años. Aseguró que el Gobierno de Aznar ha sido el único que ha puesto "instrumentos" que han permitido el desarrollo de la comunidad, frente a las "campañas de propaganda" de la Junta. A continuación censuró que el Gobierno autonómico eche "la culpa a Madrid" cuando no puede hacer algo, especialmente para infraestructuras.

Martínez pidió de nuevo una oportunidad para gobernar cuatro años y poder demostrar que se puede lograr el pleno empleo, uno de los objetivos que más proclama en esta campaña. "El único freno de Andalucía es el PSOE", añadió. En clave más interna, animó a los suyos "a llegar a todos los andaluces que están aburridos de las promesas de Chaves" y "a los que no se resignan que les hagan creer que la culpa de todo es del PP".

Hizo un llamamiento especial a los jóvenes y a las mujeres. A los primeros, les emplazó a "rebelarse ante la demagogia y el sectarismo", y a las segundas les dijo que del PSOE "ya no pueden esperar más oportunidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La candidata del PP volvió a referirse al tripartito catalán para atacar a Manuel Chaves y planteó el futuro como una competición en la que Andalucía no puede quedarse atrás. "Hace ocho años empezó una competición, cuando el Gobierno puso los instrumentos para el progreso. Los andaluces tienen que ser conscientes y apostar por un cambio de gobierno el 14 de marzo", afirmó.

Martínez acabó su intervención con un intento de dar aliento a los suyos: "Somos un partido de gobierno, de ganadores, con ideas, con coraje y pasión para lograr una Andalucía rica".

Teófila Martínez abraza a un niño, ayer, en presencia de José María Aznar.
Teófila Martínez abraza a un niño, ayer, en presencia de José María Aznar.PÉREZ CABO

LAS CLAVES DEL MITIN

INVERSIONES. "En Andalucía es donde más se necesitan, pero al PSOE no le salen las cuentas. Chaves nunca tiene dinero".

EMPLEO. "Si queréis que ningún andaluz se quede sin empleo tiene que haber un gobierno del PP en la Junta".

CATALUÑA. "Frente al eje Maragall-Rovira-Chaves, el PP propone el eje España-Andalucía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_