_
_
_
_
_

Washington eleva hasta "alto riesgo" el nivel de la amenaza terrorista

Estados Unidos elevó ayer el nivel de la amenaza terrorista del color amarillo -elevado- al naranja -alto riesgo-, ante la abundante información que manejan los servicios de espionaje sobre la posibilidad de que Al Qaeda pueda cometer "a corto plazo" nuevos atentados, aprovechando la Navidad. El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, aseguró que las fuentes que se manejan "son creíbles" y que los ataques contra intereses estadounidenses podrían realizarse utilizando aviones comerciales, como sucediera el fatídico 11-S.

El código

naranja, el nivel previo a la alerta severa que se representa en la escala con el color rojo, no se alcanzaba desde hacía seis meses. EE UU se ha puesto en contacto con los Gobiernos canadiense y mexicano para que se refuercen los controles en las fronteras. También se reforzarán los controles en aeropuertos y otros medios de transporte público.

Más información
EE UU detiene a cientos de miembros de la resistencia tras la captura de Sadam
Estados Unidos eleva hasta "alto riesgo" el nivel de la amenaza terrorista
Air France cancela seis vuelos entre París y Los Angeles por amenaza terrorista

Por otra parte, el soldado estadounidense ha sido elegido Personaje del Año por la revista Time en representación del casi millón y medio de personas que forman parte del Ejército de EE UU, muchas de ellas desplegadas en Irak y Afganistán, informa Efe.

Última portada de la revista<i> Time.</i>
Última portada de la revista Time.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_