Al menos 14 muertos al chocar un 'ferry' contra un muelle en Nueva York
30 personas resultaron heridas graves en el barco que enlaza Manhattan con Staten Island
El servicio entre Manhattan y Staten Island -dos de los cinco barrios de Nueva York-, un recorrido de unos 25 minutos, es utilizado diariamente por unas 70.000 personas, según la compañía que se encarga de los cinco buques que hacen la travesía. Los pasajeros que lo usan -es un servicio gratuito- son tanto personas que viven en la isla, a unos 10 kilómetros al sur de Manhattan, y trabajan en Nueva York, como turistas que disfrutan de la perspectiva de los rascacielos y de la silueta de la Estatua de la Libertad. El barco que sufrió el accidente ayer, el Andrew J. Barberi, tiene una capacidad de carga máxima de 6.000 pasajeros y una eslora de casi 95 metros. Está en servicio desde hace 22 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.