_
_
_
_
_

El Frente Polisario libera a 243 prisioneros de guerra marroquíes

El Frente Polisario cumplió ayer su promesa de poner en libertad a 243 prisioneros de guerra marroquíes, que inmediatamente fueron repatriados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a su país. Los detenidos, considerados los prisioneros con más tiempo en cautiverio -25 años-, salieron ayer por la mañana de la localidad de Tinduf, al suroeste de Argelia, en dirección a la base militar de Inezgan, cerca de la ciudad marroquí de Agadir, a bordo de aviones fletados por el CICR.

La decisión de ponerlos en libertad fue anunciada el pasado 14 de agosto, cuando los independentistas saharauis señalaron que deseaban responder favorablemente a una petición del presidente del Gobierno español, José María Aznar. Al mismo tiempo, hicieron hincapié en que su decisión tenía un carácter humanitario y reiteraron su acogida favorable a la resolución número 1.495 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde 1989, el Polisario ha puesto en libertad a 1.343 prisioneros marroquíes, entre oficiales y soldados, que fueron capturados en la época de los grandes enfrentamientos militares en el Sáhara Occidental, entre 1975 y 1980. Según el Gobierno de Rabat, 914 prisioneros marroquíes continúan detenidos en manos del Polisario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_