Enrique Llobregat, arqueólogo
El arqueólogo Enrique Llobregat, considerado el padre de la arqueología moderna en Alicante y que destacó por sus investigaciones en arqueología ibérica, numismática, historia y arte, falleció en Alicante el 28 de agosto a los 62 años tras padecer una larga enfermedad.
Enrique Llobregat, profesor y maestro de decenas de arqueólogos, durante más de 20 años dirigió excavaciones en el yacimiento de la Illeta dels Banyets de Reina, en El Campello, el Tossal de Manises, y formó parte del equipo interdisciplinar que encontró la dama de Cabezo Redondo.
Nacido en Valencia en 1941, cursó estudios de Filosofía y Letras, obtuvo el premio extraordinario de Licenciatura por su tesina sobre Las cuevas de enterramientos neolíticas en el Reino de Valencia y fue doctor por su tesis sobre la Contestania Ibérica. En la actualidad, sus investigaciones siguen siendo una referencia obligada.
Enrique Llobregat fue director del Museo Arqueológico Provincial de Alicante desde 1966 hasta 1996, convirtiéndose en uno de sus máximos impulsores y promotores.
En su currículo consta haber estado en la Real Academia de la Historia, el Instituto Juan Gil Albert, la Real Academia de San Carlos, la Junta Gestora del Patronato del Misteri d'Elx, el Institut d'Estudis Catalans, la Real Academia de las Artes de San Fernando y en otras muchas instituciones académicas y docentes.
Su producción bibliográfica alcanza más de un centenar de títulos entre artículos, comunicaciones y ponencias en congresos.
Enrique Llobregat logró una beca en 1964 del Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar estudios en la École Bíblique et Archeológique Française de Jerusalén, y en 1967 fue becario de la Dirección General de Relaciones Culturales de Asuntos Exteriores para realizar estudios sobre el Neolítico africano en Marruecos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































