La policía de EE UU identifica al preso que asesinó al cura pederasta
John Geoghan murió en la cárcel donde cumplía condena de 10 años
El cura que se convirtió en símbolo del escándalo de pederastia en la Iglesia católica de Estados Unidos, John Geoghan, ha muerto en una cárcel del Estado de Massachusetts. Cumplía condena de 10 años por manosear los genitales de un niño mientras jugaban en la piscina familiar, pero estaba acusado de abusar sexualmente de más de 130 menores. Ha muerto estrangulado a manos de otro preso. El tenía 67 años y su asesino, con el que al parecer tuvo una pelea, 37. La Iglesia católica y las víctimas de sus abusos, expresaron ayer su pesar por el asesinato.
Víctimas vulnerables
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.